Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mari Mar Blanco dice que el "punto final" de ETA llegará cuando "reconozca el daño causado y pida perdón"

La parlamentaria del PP Mari Mar Blanco, hermana del concejal de Ermua al que ETA asesinó en julio de 1997, ha manifestado que el comunicado del cese definitivo de la actividad de ETA "no es el punto final" sino que éste llegará cuando la banda anuncie "el reconocimiento del daño causado y pida perdón por todas las atrocidades cometidas, el día en el que se disuelvan y entreguen las armas".
Blanco ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la ofrenda floral que se ha celebrado en el Parlamento vasco en homenaje a las víctimas del terrorismo, con la participación de todos los partidos políticos que cuentan con representación en la Cámara.
La parlamentaria 'popular' ha calificado como "buena noticia" el comunicado que anuncia el cese definitivo de la actividad de ETA, pero ha insistido en que "no es el punto y final como algunos han declarado".
Para Blanco, el "punto final llegará el día en el que tengamos en nuestras manos el comunicado en el que anuncien el reconocimiento del daño causado y pidan perdón por todas las atrocidades cometidas, el día en el que se disuelvan y entreguen las armas". "Ese comunicado nos demostrará a la sociedad española, y en particular, a las víctimas del terrorismo, que la derrota de ETA ha llegado por fin", ha concluido.
La ofrenda floral se ha celebrado a las 11.30 horas junto a la escultura de homenaje de las víctimas que preside la entrada de la Cámara vasca. La presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga (PP), ha iniciado la ofrenda en la que se han depositado 25 rosas blancas.
Todos los grupos políticos con representación parlamentaria --PNV, PSE, PP, Aralar, EA, EB y UPyD-- han participado en el acto en el que se ha guardado un minuto de silencio y que ha finalizado con el aplauso de los presentes.