ELECCIONES JUECES

Maria Josep Feliu, elegida nueva decana de los jueces de Barcelona

La juez Maria Josep Feliu ha sido elegida hoy nueva decana de los jueces de Barcelona en una votación en la que se ha impuesto a su único oponente, Francesc Xavier Paulí, por un solo voto de diferencia.
El juez decano de Barcelona, José Manuel Regadera. EFE/Archivo

De los 106 jueces (de un total de 188) que han acudido a votar al Centro de Estudios Jurídicos de Barcelona, 53 han apostado por Feliu, en una segunda vuelta de votaciones, mientras que 52 lo ha hecho por Paulí y se ha contabilizado un solo voto en blanco.

En declaraciones a los periodistas, Feliu ha indicado, tras ser elegida, que la votación "no podía ser más ajustada" pero que "somos compañeros y seguiremos colaborando como hasta ahora".

Feliu y Francesc Xavier Paulí, ambos jueces no asociados, eran los únicos que optaban a sustituir al frente del decanato de los juzgados de Barcelona a José Manuel Regadera, que dimitió el pasado mes a raíz de su imputación en un caso de presunto maltrato a su esposa.

Las elecciones se convocaron después de que el pasado 25 de mayo José Manuel Regadera, todavía decano en funciones, presentara su dimisión por considerar que algunos compañeros habían perdido la confianza en él tras ser imputado por haber agredido presuntamente a su ex esposa en una pelea conyugal.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Queman a una niña al no dejarse violar

Una niña de 10 años se encuentra en estado crítico después de que un grupo de hombres la prendieran fuego y la arrojaran a un pozo por resistirse a su violación en la localidad india de Jharkhand, según informa el diario 'The Hindustan Times', citando a fuentes policiales.

Gusta que lloren

La última moda en Instagram: ver a los actores sufriendo

Dormir a un perro

El adorable caniche que se queda dormido mientras su dueña le canta

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad