Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

María Salmerón no entra finalmente en prisión y su abogado solicita un tercer indulto al Gobierno

María Salmerón, la mujer maltratada que este viernes debía entrar en prisión para cumplir una condena de seis meses de prisión por un delito de desobediencia por incumplir el régimen de visitas de su hija con su exmarido, condenado por malos tratos, no ha entrado finalmente este viernes en prisión para cumplir dicha condena, tal y como le había sido requerido inicialmente, mientras que su abogado ha solicitado al Gobierno que le conceda un nuevo indulto, el tercero ya que pide.
María Salmerón, sevillana de 51 años, tenía que entrar este viernes a la cárcel tras ser condenada por el Juzgado de lo Penal número 13 de Sevilla a seis meses de prisión por consentir que su hija de 12 años de edad (ahora tiene 15) se negara a ver a su padre, condenado por malos tratos, incumpliendo el régimen de custodia compartida impuesto por el juez.
En declaraciones a los periodistas, el abogado de María Salmerón, José Estanislao López, ha explicado que, a día de hoy, no se le ha notificado el auto de aclaración de la resolución por la que se le requería su ingreso en prisión, y que contenía una errata, ya que señalaba que "un delito como el que se le imputa a ella tiene una pena de tres meses a tres años de prisión, cuando en realidad es de tres meses a un año".
El letrado ha precisado que, al no haberle sido notificado dicho auto aclaratorio, "no se ha abierto el plazo para formular el recurso", no obstante lo cual, "y para evitar cualquier eventualidad", ha pedido minutos antes de las 15,00 horas, mediante documento presentado en el Registro de los juzgados, la suspensión de la ejecución de la condena "por petición de indulto" al Gobierno central.
OTRA CONDENA DE UN AÑO DE CÁRCEL
En este sentido, ha explicado que, a partir del próximo lunes, "se resolverá por una parte la petición de suspensión por solicitud de indulto, y por otro lado se me notificará el lunes o el martes el auto resolviendo la aclaración que se había pedido", momento a partir del cual "interpondremos los recursos pertinentes".
Asimismo, José Estanislao López ha informado de que, sobre su cliente, pesa otra condena de un año de cárcel, que está recurrida. "La semana que viene, independientemente de estos recursos, presentaremos también el indulto de la misma", ha señalado.
Precisamente este viernes, el Consejo de Ministros ha aprobado conceder a María Salmerón el indulto parcial respecto a una condena de seis meses de prisión que le fue impuesta por un delito de desobediencia en relación al régimen de visitas, y que es distinta a la pena por la que se le requirió su ingreso en prisión para hoy.
Así, se trata del segundo indulto parcial que el Gobierno concede a María Salmerón, refiriéndose el primero de los indultos a una condena de un año de cárcel.