Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

María San Gil: "Me he sentido engañada"

María San Gil ha asegurado que se ha sentido "engañada y que hay una quiebra de confianza de mi hacia la dirección del PP". La presidenta del PP vasco ha afirmado que si no recupera la confianza en Mariano Rajoy no se presenatrá como candidata al Congreso del PP vasco que ahora pretende adelantar.
La última turbulencia en el Partido Popular ha llegado cunado la dirigente vasca María San Gil se retiró de la ponencia política que preparaba, junto a Sánchez-Camacho y José Manuel Soria, de cara al Congreso Nacional de junio.
Hoy, la presidenta del PP en el País Vasco, ha explicado en rueda de prensa que ha perdido la confianza en la dirección del partido y que se ha sentido "engañada". San Gil ha comentado que para ella éstas son razones suficientes para dar un paso atrás y no firmar la ponencia política.
Además, ha lanzado un ultimátum: si no recupera la confianza en la dirección nacional no se presentará como candidata al Congreso del PP en el País Vasco que, precisamente ahora ha decidido adelantar para antes del verano del próximo año.
San Gil considera que en su partido no hay voluntad de trasladar lo que "nosotros somos y defendemos y por lo que nos han votado 10 millones de pciudadanos".
El miércoles, Mariano Rajoy, prefirió guardar silencio cuando los peridistas le preguntaron precisamente por este asunto. Es más, el presidente del PP le ha pedido a los suyos que guarden silencio.