Crisis interna del PP

María San Gil: "Me he sentido engañada"

Advierte de la posibilidad de no presentarse al congreso del PP vasco

María San Gil ha asegurado que se ha sentido "engañada y que hay una quiebra de confianza de mi hacia la dirección del PP". La presidenta del PP vasco ha afirmado que si no recupera la confianza en Mariano Rajoy no se presenatrá como candidata al Congreso del PP vasco que ahora pretende adelantar.

La última turbulencia en el Partido Popular ha llegado cunado la dirigente vasca María San Gil se retiró de la ponencia política que preparaba, junto a Sánchez-Camacho y José Manuel Soria, de cara al Congreso Nacional de junio.

Hoy, la presidenta del PP en el País Vasco, ha explicado en rueda de prensa que ha perdido la confianza en la dirección del partido y que se ha sentido "engañada". San Gil ha comentado que para ella éstas son razones suficientes para dar un paso atrás y no firmar la ponencia política.

Además, ha lanzado un ultimátum: si no recupera la confianza en la dirección nacional no se presentará como candidata al Congreso del PP en el País Vasco que, precisamente ahora ha decidido adelantar para antes del verano del próximo año.

San Gil considera que en su partido no hay voluntad de trasladar lo que "nosotros somos y defendemos y por lo que nos han votado 10 millones de pciudadanos".

El miércoles, Mariano Rajoy, prefirió guardar silencio cuando los peridistas le preguntaron precisamente por este asunto. Es más, el presidente del PP le ha pedido a los suyos que guarden silencio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad