ELECCIONES-GALICIA

Mariano Rajoy quiere darle una "paliza" al Gobierno bipartito gallego

El presidente del PP, Mariano Rajoy quiere darle una "paliza" electoral al Gobierno bipartito gallego, en las Elecciones del próximo uno de marzo.

Con este objetivo Rajoy, en un acto de campaña electoral celebrado hoy en el municipio pontevedrés de Redondela, ha pedido a los populares gallegos que se esfuercen para que socialistas y nacionalistas no se olviden de esa fecha "en el resto de los días".

El presidente de los "populares" españoles acusó al Gobierno gallego de estar "perdiendo el tiempo" en los últimos cuatro años, por no haber hecho nada por Galicia.

Este planteamiento electoral contrastó con el encuentro casi de amigos en Lugo del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, con el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, cuanto repartían propaganda electoral de sus respectivos partidos.

En el encuentro Blanco, en un tono distendido, le preguntó por si le habían tratado bien en Lugo, a lo que respondió Gallardón que muy bien.

El alcalde de Madrid se despidió de Blanco diciéndole "cuidate" y deseándole "éxito en lo personal, pero no en lo político", a lo que el vicesecretario general del PSOE añadió que "si me va bien a mí, probablemente también te irá bien a ti".

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, se ha comprometido hoy a que, si es elegido de nuevo presidente, buscará con el resto de fuerzas políticas un pacto para lograr el consenso en materia lingüística, por el empleo y por la reforma del Estatuto de autonomía.

En una comida con unos 250 simpatizantes, desarrollada en el municipio coruñés de Ames, Pérez Touriño, acusó a su adversario del PP, Alberto Núñez Feijóo, de romper el consenso en estas tres materias y lamentó que hubiese heredado "todo lo malo de Fraga y nada de lo bueno, nada de nada".

Pérez Touriño dijo no reprochar a Feijóo y a la derecha que haga "política de derechas" puesto que, apuntó, "cada uno defiende sus ideas", pero sí lamentó que durante cuatro años no hubiese podido contar con él en momentos de dificultad, y que haya estado "más pendiente "de ser más útil a Mariano Rajoy que a Galicia, esa es la verdad y hay que decirla en campaña", manifestó.

El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que si gobierna tras el próximo 1 de marzo, su Ejecutivo promoverá los patrocinios, además de inyectar más dinero público, como medio para dotar de más recursos al deporte gallego.

Durante un acto en Pontevedra, en donde Núñez Feijóo presentó sus propuestas en materia de deporte para las elecciones del próximo 1 de marzo, explicó que tratará de crear un "marco fiscal favorable para que los patrocinadores y las empresas gallegas apuesten por la publicidad en positivo".

El candidato del PPdeG consideró que la utilización de fondos públicos en deporte es una "inversión" y no un "gasto", y no sólo económica, sino en salud, ya que ayuda a luchar contra la obesidad, el sedentarismo y disminuye los gastos sanitarios, dijo.

El candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, Anxo Quintana, ha asegurado hoy que aspira a subir en todas las circunscripciones, especialmente en Pontevedra, donde su formación "restará un escaño" al PP, al que criticó por sus ataques a la lengua gallega en esta campaña, algo que "se volverá en su contra".

Quintana, que cerró el ciclo de desayunos electorales de la Asociación de la Prensa de Coruña, al que acudieron todos los candidatos a la Presidencia de la Xunta, excepto el del PSOE, Emilio Pérez Touriño, se mostró convencido de que podrán movilizar al electorado para lograr una alta participación en las urnas el próximo 1 de marzo.

El líder nacionalista auguró un descenso del PP, un mantenimiento del PSOE y una subida del BNG en todas las circunscripciones, aunque, dijo, "el movimiento de escaños será otra cosa porque se van a dilucidar por muy pocos votos".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad