Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mariano Rajoy apoya al presidente murciano Pedro Antonio Sánchez, según su entorno

El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, apoya y respalda al jefe de la Administración regional, Pedro Antonio Sánchez, según aseguran fuentes de su entorno, tras conocerse que un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil recoge pruebas de las que se deducen posibles irregularidades del actual presidente del Gobierno regional en el marco del 'caso Púnica'.
En concreto, fuentes cercanas al entorno de Rajoy consideran que el presidente del Gobierno regional ha demostrado que no contrató con empresas del caso 'Púnica', según explican dichas fuentes a Europa Press.
Este lunes, el Gobierno regional ha remitido dos documentos del Servicio de Contratación y de la Sección de Gestión Presupuestaria de la Consejería de Educación y Universidades que certifican la ausencia de gastos relacionados con determinadas empresas investigadas por el juez en el caso Púnica.
Uno de los informes es emitido por el jefe de servicio de Contratación de la Consejería de Educación y Universidades de le Comunidad, en desempeño provisional de funciones por resolución de fecha 1 de febrero de 2016, quien certifica que no consta que se haya realizado contratación alguna con ninguna de las tres empresas en el periodo consultado, desde enero de 2014 hasta fecha de hoy.
El otro informe es del jefe de la Sección de Gestión Presupuestaria del Servicio de Gestión Económica y presupuestaria de la Secretaría General de la Consejería de Educación y Universidades y Ordenador de Fagos en Secundaria de la Consejería, quien también garantiza que no constan pagos a ninguna de las empresas una vez consultado el sistema de gestión contable.