COMITÉ DEL PARTIDO POPULAR

Mariano Rajoy asegura haber actuado con "contundencia" contra la corrupción

Sobre Matas recuerda que ya no es militante del Partido Popular

En cuanto al caso Gürtel, asegura que el partido ha actuado caso a caso

El ex concejal PP que destapó la Gürtel afirma que "Rajoy es el máximo responsable"

Mariano Rajoy tiene que lidiar con la corrupción que ha salpicado a su partido en los últimos meses y este lunes antes el Comité Ejecutivo ha defendido su gestión ante los suyos asegurando que ha actuado "con contundencia" contra los casos de corrupción que se han conocido y en los que se han visto implicados cargos del partido. Sin embargo, ha prometido "contundencia" si se producen nuevos casos de corrupción en su partido, y lo ha hecho en vísperas de que se desvele el sumario del "caso Gürtel". Estas declaraciones se producen el mismo día que José Luis Peña, ex concejal PP que destapó Gürtel, afirma que el presidente del Partido Popular "es el máximo responsable de la trama Gürtel en toda España".
Rajoy ha pronunciado estas palabras ante un Comité Ejecutivo que ha contado con la ausencia de numerosos presidentes autonómicos. FOTO: EFE

En su intervención, el líder de los 'populares' ha hecho mención a lo ocurrido en Baleares e hizo hincapié en que el ex presidente autonómico Jaume Matas "ya no es militante del Partido Popular". En esta comunidad, prosiguió, se ha producido un cambio y un nuevo liderazgo. 

En cuanto al caso Gürtel, el líder del PP ha subrayado que se levantará la parte del sumario que permanece oculta y ha recordado que el PP ha ido reaccionando caso a caso cuando se han ido conociendo los nombres de los implicados en la presunta trama de corrupción liderada por Francisco Correa.

En este sentido, ha insistido en que las personas afectadas han abandonado sus cargos administrativos y políticos y dijo que si hubiera nuevos casos se actuaría de la misma forma.

Rajoy ha pronunciado estas palabras ante un Comité Ejecutivo que ha contado con la ausencia de numerosos presidentes autonómicos , como el valenciano Francisco Camps; y en el que tomaron la palabra, entre otros, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la ex alcaldesa de Málaga y diputada Celia Villalobos y el ex presidente de Castilla y León y senador Juan José Lucas. 

"Rajoy tenía que haber denunciado"

José Luis Peña, ex concejal del PP de Majadahonda (Madrid), y conocido por destapar una de las mayores tramas de corrupción política en nuestro país, 'el caso Gürtel' ha dicho que "Rajoy es el máximo responsable de la trama Gürtel en toda España". En declaraciones a Informativos Telecinco, Peña ha apuntado que " Rajoy como miembro del parlamento español tenía que haber denunciado lo que estaba pasando en su partido".

"Tuve que perder dos años de mi vida grabando todo esto y Rajoy no hizo nada", ha explicado Peña en un programa en Telecinco. El ex concejal del PP ha manifestado además que en estos momentos él esta imputado en el caso pero que no tiene miedo y confía plenamente en la justicia. CGS


 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Comí hielo y nieve para saciar la sed"

Giorgia Galassi, de 22 años, es una de las nueve personas rescatadas de la nieve después del alud que sepultó el hotel Rigopiano y que, incluso, lo desplazó diez metros. Giorgia ha revelado que comió nieve y hielo para mantenerse con vida.

Piqué... ¡peluquero!

Shakira, satisfecha con su nuevo peluquero... ¡Gerard Piqué!

¿Más inteligentes?

Las personas perezosas... ¿Son más inteligentes?

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad