CRISIS-FINANCIERA

Mariano Rajoy pide que no paguen justos por pecadores y exige que llegue el crédito

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que en el caso de la falta de crédito para las empresas "pagan justos por pecadores, unos pagan los excesos de otros", señaló, por lo que recordó que el Gobierno tiene que gobernar y exigir que llegue el crédito.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, saluda a varias mujeres en una cafetería de la localidad coruñesa de Rianxo, antes de participar en varios actos preelectorales de su partido. EFE

Rajoy explicó durante una visita a la comarca da Barbanza (A Coruña) para celebrar distintos actos preelectorales de su partido que "no vale que Zapatero arremeta contra todo el mundo", sino que tiene que gobernar y "no estar peleado con todo el mundo".

"No se puede estar así mucho tiempo", continuó el líder del PP quien consideró que el ministro de Economía y vicepresidente del Gobierno, Pedro Solbes, está "desaparecido y superado" y el jefe del Ejecutivo "sólo da palos de ciego".

Para el presidente del PP, en el gran tema nacional, en referencia a la crisis financiera, el problema más importante es la ausencia de crédito y el segundo, la morosidad, también de las administraciones, por lo que recordó su propuesta de que los ayuntamientos reciban una línea de crédito de 5.000 millones de euros para pagar a las pequeñas y a las medianas empresas.

"Ya tendría gracia que empresas tuvieran que cerrar porque las Administraciones no les pagan", dijo.

Según Rajoy, si el Gobierno con el apoyo del PP ha avalado a los bancos ahora tiene que pedirles que hagan un esfuerzo. "Ha habido excesos, pero también hay gente honorable, la mayoría, que ven como no reciben ni un solo euro".

El presidente del PP recordó el caso de la frustrada venta de Repsol a una compañía rusa, en la que una empresa pidió 5.000 millones de euros "y ahora tiene problemas. Pues que los resuelvan", concluyó.

Para Rajoy, la mayoría de la gente trabaja de forma honrada, por lo que no deberían de pagar justos por pecadores, y emplazó al Gobierno a que trabaje y que gobierne para resolver el problema de la falta de crédito a las empresas. "Le exijo que lo resuelva", dijo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad