Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mariano Rajoy presidirá el 13 de marzo el congreso provincial del PP en Pontevedra

El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, asistirá al congreso provincial que el PP de Pontevedra celebrará el domingo 13 de marzo, cónclave que tiene al secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, como único candidato.
Así lo ha anunciado este miércoles el también vicepresidente de la Xunta, que ha dado de la que será la primera visita de Mariano Rajoy a su ciudad después de ser declarado persona 'non grata' en el pleno del Ayuntamiento de Pontevedra.
"Le agradezco mucho que venta al congreso de su provincia y de su ciudad", ha asegurado Rueda en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en un acto en los juzgados de A Parda.
Hasta esa cita congresual, Rueda está reuniéndose con militantes y simpatizantes del PP de quienes ha asegurado estar "aprendiendo mucho" porque "mucha gente quiere hablar, comentar y compartir" su visión del partido. Así, este fin de semana mantendrá encuentros en la comarca de O Salnés y la próxima en Pontevedra.
FEIJÓO
El vicepresidente de la Xunta y número dos del PPdeG ha recordado que, tras la cita provincial pontevedresa, llegará el congreso gallego que se celebrará "en abril o mayo como muy tarde" y para el que los populares tienen clara su "hoja de ruta" con independencia de lo que suceda en el panorama político nacional.
Para este congreso autonómico, Rueda espera que el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, vuelva a presentarse como el candidato del PP a la presidencia de la Xunta. Aunque reconoce que la última palabra "la tiene él" y ha reiterado que "a mí me gustaría que fuese el candidato".
Por otra parte, en una entrevista concedida a '13TV', Mariano Rajoy explicó que tenía pendiente desde el verano una conversación con Feijóo sobre su futuro y que el cónclave pontevedrés podría ser la oportunidad idónea para hablar. Al respecto, Feijóo, que mantiene todavía la incógnita de si optará a un tercer mandato, admitió que hay pendiente un intercambio de opiniones con su jefe de filas y que "hay que ir empezando a concretar".
Todo ello tiene lugar mientras crece el número de dirigentes del Partido Popular gallego que creen que Feijóo sería el mejor candidato del PP para las próximas elecciones autonómicas y piden que vuelva a presentarse.