Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mariano Rajoy: "No voy a renunciar a ahorrar en educación y sanidad, que seguirán siendo servicio público"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, defiende un sistema de bienestar con grandes servicios públicos universales y gratuitos, pero también aclara que, en caso de llegar al Gobierno, no renuncia a ahorrar en aspectos como la educación y la sanidad.
En una entrevista con la revista 'Yo Dona' de 'El Mundo' recogida por Europa Press, subraya que "en Economía hay que hacer reformas" y que ""no se puede gastar lo que no se tiene y llevar el déficit al 11%".
A su juicio, "la vida es fijar prioridades y hoy en día en España, cuando cinco millones de personas quieren trabajar y no pueden, ésa es la prioridad". "España necesita que todos los españoles se pongan detrás del gran objetivo de crear empleo y afrontar la crisis".
Durante la entrevista habla también del futuro del Estado del Bienestar, dejando claro que "si queremos un buen sistema del bienestar, necesitamos que el Estado tenga ingresos". "Creo en un sistema, absolutamente mejorable como todo, de grandes servicios públicos, universales y gratuitos --dice--. No voy a renunciar a ahorrar en educación y sanidad, pero seguirán siendo un servicio universal, público y gratuito".
REFORMA DE LA LEY DE ABORTO
Mariano Rajoy se refiere asimismo a una serie de medidas sociales, reiterando su intención de modificar la ley del aborto aprobada por el PSOE. "Nuestra idea es reforzar la protección del derecho a la vida, que sí se preservaba en la ley anterior a la actual", explica
Respecto a la violencia contra las mujeres, el líder de la oposición ofrece consejos: "En la violencia de género la clave es la prevención, decirle a una mujer: 'Evita que tenga que entrar en juego el Código Penal; cuando veas la primera, vete, rompe'. Es fácil de decir y difícil de hacer".