Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy critica en Durango la visita de Otegi al Parlamento catalán

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha criticado este sábado la visita del secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, al Parlamento catalán de esta semana, alguien que "nunca respetó la democracia", y ha advertido de que "ni los terroristas ni los cómplices se verán legitimados nunca". "Cuando vemos cómo algunas instituciones albergan a personas que han causado tanto sufrimiento y daño solo podemos redoblar el compromiso y afirmar que ni los terroristas ni los cómplices se verán legitimados nunca", ha añadido en referencia a la visita de Arnaldo Otegi a la Cámara catalana.

Rajoy, que ha acudido a Durango (Vizcaya) donde ha hecho entrega del Premio Jesús Mari Pedrosa en recuerdo del edil del PP asesinado por ETA en junio de 2000, ha denunciado, además, la despedida de Hasier Arraiz del Parlamento vasco. "Podrán aplaudirlo, jalearlo, reunirse y reírse de mucha gente pero no tendrán nunca la razón legal y moral", ha expresado. Por último, ha remarcado que el PP seguirá defendiendo la soberanía nacional por lo que España será "lo que quieran los españoles y no solo una parte".