Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy exige a Mas "responsabilidad, lealtad institucional y respeto a las leyes"

Rajoy responde a CiU en el CongresoEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a defender este miércoles el diálogo como "el mejor instrumento para la búsqueda de soluciones a los problemas" y ha exigido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que, en la negociación abierta sobre las reivindicaciones catalanas, actúe con "responsabilidad, lealtad institucional y respeto al marco jurídico" vigente.

Así lo ha asegurado Rajoy en el Pleno del Congreso, en respuesta al portavoz adjunto de CiU en la Cámara Baja Pere Macias, quien le preguntó qué respuesta piensa dar el Ejecutivo ante el "éxito" que supuso la cadena humana convocada para reivindicar la independencia de Cataluña coincidiendo con la Diada del pasado 11 de septiembre.
Rajoy ha recordado a Macias la respuesta que ha remitido por carta a Mas. "En ella está fijada mi posición con meridiana claridad", ha dicho, antes de insistir en que considera "el diálogo como el mejor instrumento para la búsqueda de soluciones a los problemas"
"A pesar de las discrepancias que sobre este asunto tenemos, que son muchas y que son de fondo, todos debemos actuar con responsabilidad, lealtad institucional mutua y con absoluto respesto al marco jurídico que garantiza a nuestra convivencia y que nos hemos dado todos de manera conjunta".