En el Parlamento solo se cambiará lo que quiera el Gobierno

El Ejecutivo puede vetar sus decisiones como ya ha hecho con la subida de las pensiones

Etiquetas:
· · · · ·

Pregunta del profesor de Ciencia Política al presidente en minoría: "¿Qué piensa hacer el Ejecutivo para aplicar las decisiones del legislativo?" Y respuesta de Mariano Rajoy: "Pensamos aplicar aquellas que sean obligatorio aplicarlas". Desde ahora el PP se enfrenta a una nueva realidad: perder votación tras votación. Así, el PSOE ya ha sacado adelante la petición para derogar la ley mordaza y Podemos otra sobre pobreza energética. Pero esto no tiene ningún efecto jurídico, son solo gestos políticos y la oposición lo sabe. El Gobierno puede vetar las decisiones que salgan del Parlamento. De hecho, ya lo ha hecho con la subida de las pensiones. Solo se va a cambiar lo que el Gobierno quiera que se cambie.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

Hermano en Twitter

Encuentra a su hermano a través de Twitter tras una década buscándolo

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

mostrar

Publicidad