Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mariano Rajoy: "He hablado con Rita y dice que es inocente"

Rajoy critica la política de "postureo"EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano RAjoy, ha dicho que ha hablado con la exalcaldesa de Valencia, Rita Barbera, en el punto de mira tras destaparse la operación Taula. "He hablado con Rita y dice que es inocente", ha sentenciado antes de señalar que "hay muchos acusados injustamente". Por otro lado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado, sobre la conveniencia o no de que Rita Barberá deje el escaño del Senado, que "cada uno tiene que saber cómo ha actuado en su vida política y tomar decisiones".

“He hablado con Rita Barberá y dice que es inocente”. Así de contundente se ha mostrado Rajoy cuando le han preguntado por Rita Barberá, sobre quien se ha multiplicado la presión desde que el Senado recibiera un escrito del Juzgado de Instrucción 18 de Valencia preguntando por su aforamiento, paso necesario para enviar cualquier causa sobre la exalcaldesa al Tribunal Supremo.
"Hay muchos que son acusados injustamente", ha señalado Rajoy tras referirse a casos que han acabado archivándose. "Barberá está aforada porque es senadora y no porque forme parte de la Diputación Permanente", en la que le ha incluido el PP. "No hay ningún trato de favor", ha asegurado Rajoy quien ha justificado que "si hubiera hecho algo, va a ser juzgada igual".
El presidente en funciones, en una entrevista en Antena 3, ha asegurado tener "174 casos de personas acusadas y con casos archivados". "Hay personas inocentes a las que no se les expulsa. Yo no pedí demonizar a Pepe Blanco [exministro de Fomento socialista], que fue investigado en el Supremo". "La corrupción nos ha hecho daño pero los ciudadanos han ponderado nuestros aciertos y errores", ha afirmado.
Por otro lado, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, en declaraciones antes de asistir a una conferencia del alcalde de León en Madrid, Antonio Silván, la vicepresidenta no ha ido más allá de pedir a la exalcaldesa de Valencia reflexión sobre qué es lo "más oportuno" para ella y para su partido, el PP.
"Cada uno tiene que valorar sus actuaciones políticas a lo largo de su vida y tomar una decisión", se ha limitado a reiterar.
La presión sobre Barberá se ha multiplicado desde que ayer el Senado recibiera un escrito del Juzgado de Instrucción 18 de Valencia preguntando por su aforamiento, paso necesario para enviar cualquier causa sobre la exalcaldesa al Tribunal Supremo, el único que puede investigar a los aforados nacionales.