Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marimar Blanco pide la dimisión de la diputada aragonesa de Podemos por humillar y justificar el asesinato de su hermano

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, ha exigido este miércoles la dimisión de la diputada de Podemos en las Cortes de Aragón Amparo Bella por considerar sus palabras sobre el secuestro de su hermano Miguel Ángel una humillación a la memoria de su hermano, además de ser una justificación de su asesinato.
Durante una rueda de prensa para reclamar la dimisión del delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, por una frase ante el último caso de violencia de género, la diputada de Podemos Amparo Bella ha apuntado que "podríamos haber hecho el mismo comentario hablando de Miguel Ángel Blanco, que fue asesinado: 'tendría que haber mirando usted hacia atrás para ver si le iban a raptar'".
Por estas declaraciones, la presidenta de la Fundación ha exigido la dimisión "inmediata" de Bella como diputada, además de la "defensa de la verdad y la memoria de las víctimas", así como "impedir" que se continúe falseando la verdad con el relato de "los asesinatos evitables" que tiene como objetivo "blanquear la sanguinaria historia de terror de ETA".
De hecho, para Blanco estas palabras son una "intolerable humillación" para las víctimas ya que también recuerdan el "lamentable" discurso de la izquierda abertzale "cuando habla de las 'muertes evitables' para justificar los asesinatos de ciudadanos inocentes"
Así pues, ha cuestionado si "de verdad" la diputada de la formación morada en Aragón cree que "mirando hacia atrás" se podría haber evitado el secuestro y asesinato de su hermano y de otras víctimas.
"O de lo que se trata es de un acto de profundo cinismo que busca blanquear la historia de terror que hemos vivido haciendo responsables a las propias víctimas de los crímenes de ETA, mediante un falso discurso alineándose con la izquierda abertzale", ha ironizado en un comunicado.