El boicot universitario a Felipe González enfrenta a PSOE y Podemos

El portavoz de la gestora socialista acusa a Pablo Iglesias

Hay voces en el PSOE que ven una relación causa-efecto entre los abucheos contra Felipe González, donde le nombraban como "responsable político del terrorismo de Estado de los GAL" y la declaración de Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados el 2 de marzo, donde se refería a él como "el que tiene el pasado manchado de cal viva". Lo dice no una voz cualquiera, sino el portavoz oficial de la gestora socialista, Mario Jiménez: "Un político irresponsable señala a alguien, hace unas acusaciones y una serie de violentos reproducen esas acusaciones de manera violenta". No obstante, no es una opinión que compartan todos sus compañeros. "No creo que obedezcan a nada de ningún partido político democrático y yo con Podemos tengo la mejor de las miradas como comportamiento democrático de su organización política", afirmaba Madina. Podemos, en voz de Monedero, asegura que "necesitan buscar culpables" e ironiza: "qué bueno es echarle la culpa a Pablo Iglesias". Defienden el derecho de todos a hablar: "la universidad es un espacio para el debate y para la confrontación de ideas", subraya Bescansa. Por su parte, PP y Ciudadanos condenaron los hechos sin matices, sin vacilar para defender al expresidente. "Me parece completamente intolerable", manifestó Cifuentes al tiempo en que Albert Rivera trasladó todo su "apoyo a los demócratas, que son aquellos que respetan a los demás".

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

mostrar

Publicidad