El boicot universitario a Felipe González enfrenta a PSOE y Podemos

El portavoz de la gestora socialista acusa a Pablo Iglesias

Hay voces en el PSOE que ven una relación causa-efecto entre los abucheos contra Felipe González, donde le nombraban como "responsable político del terrorismo de Estado de los GAL" y la declaración de Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados el 2 de marzo, donde se refería a él como "el que tiene el pasado manchado de cal viva". Lo dice no una voz cualquiera, sino el portavoz oficial de la gestora socialista, Mario Jiménez: "Un político irresponsable señala a alguien, hace unas acusaciones y una serie de violentos reproducen esas acusaciones de manera violenta". No obstante, no es una opinión que compartan todos sus compañeros. "No creo que obedezcan a nada de ningún partido político democrático y yo con Podemos tengo la mejor de las miradas como comportamiento democrático de su organización política", afirmaba Madina. Podemos, en voz de Monedero, asegura que "necesitan buscar culpables" e ironiza: "qué bueno es echarle la culpa a Pablo Iglesias". Defienden el derecho de todos a hablar: "la universidad es un espacio para el debate y para la confrontación de ideas", subraya Bescansa. Por su parte, PP y Ciudadanos condenaron los hechos sin matices, sin vacilar para defender al expresidente. "Me parece completamente intolerable", manifestó Cifuentes al tiempo en que Albert Rivera trasladó todo su "apoyo a los demócratas, que son aquellos que respetan a los demás".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así fue el ataque de 'Miss Veneno'

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en el que es asesinado el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un en el aeropuerto de Malasia. Se le acerca una mujer y le cubre la cara con un trapo, se cree, que impregnado de veneno. Poco más de dos segundos bastan para acabar con su vida.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

mostrar

Publicidad