El boicot universitario a Felipe González enfrenta a PSOE y Podemos

El portavoz de la gestora socialista acusa a Pablo Iglesias

Hay voces en el PSOE que ven una relación causa-efecto entre los abucheos contra Felipe González, donde le nombraban como "responsable político del terrorismo de Estado de los GAL" y la declaración de Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados el 2 de marzo, donde se refería a él como "el que tiene el pasado manchado de cal viva". Lo dice no una voz cualquiera, sino el portavoz oficial de la gestora socialista, Mario Jiménez: "Un político irresponsable señala a alguien, hace unas acusaciones y una serie de violentos reproducen esas acusaciones de manera violenta". No obstante, no es una opinión que compartan todos sus compañeros. "No creo que obedezcan a nada de ningún partido político democrático y yo con Podemos tengo la mejor de las miradas como comportamiento democrático de su organización política", afirmaba Madina. Podemos, en voz de Monedero, asegura que "necesitan buscar culpables" e ironiza: "qué bueno es echarle la culpa a Pablo Iglesias". Defienden el derecho de todos a hablar: "la universidad es un espacio para el debate y para la confrontación de ideas", subraya Bescansa. Por su parte, PP y Ciudadanos condenaron los hechos sin matices, sin vacilar para defender al expresidente. "Me parece completamente intolerable", manifestó Cifuentes al tiempo en que Albert Rivera trasladó todo su "apoyo a los demócratas, que son aquellos que respetan a los demás".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

mostrar

Publicidad