Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Maristas se reivindican como ejemplo de "preservación de los derechos de los niños"

Los claustros de los colegios Maristas de Cataluña se han reivindicado como "un ejemplo educativo y de preservación de los derechos de los niños" y han asegurado que seguirán trabajando para mantener los valores de los centros.
En un comunicado publicado este martes, han hecho una crítica general al "circo mediático en el que algunos quieren convertir las tristes experiencias vividas" y piden respeto y ética ante las víctimas y el profesorado.
Los claustros y el personal de las escuelas condenan y rechazan conjuntamente las acusaciones e insinuaciones que, según ellos, han recibido de "encubrimiento y tolerancia de abusos a menores en los centros".
También exigen que "se deje en manos de los profesores, equipos educativos, psicólogos, fuerzas policiales, instituciones, administraciones competentes y sistema judicial la gestión de cualquier abuso a los niños" y rechazan que alguien ajeno asuma papeles que no le corresponden.
Los centros de Maristas reiteran que seguirán ofreciendo una educación donde los valores "son y serán eje vertebrador" de su educación y que seguirán contribuyendo a formar personas responsables, solidarias y con espíritu crítico.