Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marjaliza imagina que Granados se reunió con Aguirre para impulsar una recalificación en Alcalá

El "conseguidor" de la trama 'Púnica', David Marjaliza, se refiere en un momento de su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco a la expresidenta del PP de Madrid y portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, imaginando que estuvo presente en una reunión para impulsar una recalificación en Alcalá de de Henares.
Se trataba de unos terrenos situados en El Espartal, en el término de Alcalá, donde la Comunidad de Madrid quería hacer según el empresario investigado "un macroproyecto con chalets de lujo y campos de golf". "Luego no sé que pasó, no sé quien lo paró", añadió Marjaliza a preguntas de la fiscal Anticorrupción.
Según sigue la declaración, a la que ha tenido acceso Europa Press, la representante del Ministerio Público se interesó en ese momento por si el presunto cerebro de la trama y exalcalde de Valdemoro, Francisco Granados, junto con otro ex primer edil de este municipio, José Miguel Moreno Torres, se reunieron con algún otro político.
"Seguro que sí -responde Marjaliza en este punto, con la Consejería incluso, no sé, hasta con Esperanza Aguirre", contesta escuetamente el exsocio de Granados.