Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marjaliza tenía en Suiza numerosas obras de arte, entre ellas de Chillida, Barceló y Tapies, valoradas en 15 millones

La investigación en torno a la trama Púnica detectó en un almacén de Suiza numerosas obras de arte adquiridas por empresas de David Marjaliza en una compleja trama de blanqueo. Se trata de 28 pinturas, 5 fotografías, 4 esculturas y 185 plumas, según consta en el sumario de la investigación al que ha tenido acceso Europa Press.
"El importe estimado de las obras de arte y demás objetos de lujo que pueden encontrarse en el almacén suizo rondaría los 15.688.000 euros", dice el sumario en el que se advierte de que Marjaliza "minoró el valor de las obras en más del 70 por ciento de su valor real".
Entre las obras de arte detalladas están 'Furor Penellis' de Miquel Barceló, 'Lurra Circa 1980' de Eduardo Chillida, o 'Triptyque au graffitis + Quadriculat' de Antoni Tapies, entre otros.
Se añade que en el registro del domicilio de la secretaria de Marjaliza "se ocuparon un gran número de facturas, algunas debajo del colchón de su dormitorio, correspondientes a la compra de las referidas obras de arte".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)