Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marjaliza dice que "adelantó" cerca de 100.000 euros para la campaña del PP de Valdemoro de 2011

El empresario David Marjaliza, considerado uno de los principales cabecillas de la trama Púnica, ha afirmado que él adelantó una cantidad de 90.000 o 100.000 euros al PP de Valdemoro en 2011 de cara a posibles favores en concursos públicos que se darían posteriormente.
En su declaración ante el representante del Ministerio Público y el juez Eloy Velasco, ha indicado que pactó este punto con el candidato entonces del PP y luego alcalde José Carlos Boza esta operación.
No obstante, ha indicado que el pago se realizaba al entonces edil de Hacienda Javier Hernández Nieto para los gastos del "día a día", como pagar aspectos relacionados con la campaña y la imagen del candidato, como carteles o bandeloras electorales.
Luego, ha comentado que la idea era reembolsar ese dinero de forma paulatina a través de una UTE con un contrato que tenía una comisión de 200.000 o 300.000 euros. Así, a él se le aportaría la cantidad adelantada, según su declaración.