Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez Marlaska elogia la legislación francesa que prohíbe el burka en los espacios públicos

El magistrado Fernando Grande-Marlaska, vocal del Consejo General del Poder Judicial y presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, ha elogiado la legislación francesa que prohíbe el burka o velo integral en los espacios públicos, ya que cree que cualquier persona de otra cultura que llega a Europa tiene que "asumir los valores" occidentales.
"Yo no le voy a decir a nadie lo que puede o no puede hacer en su vida privada, pero lo que no puede ser es que esa ética privada invada el espacio público", ha afirmado Grande-Marlaska en una entrevista publicada por la revista 'Glamour' y recogida por Europa Press.
En este sentido, el magistrado ha puesto como "ejemplo" la legislación francesa, según la cual "no se puede ir con burka o niqab en ningún espacio público; ya no edificios, ni siquiera en la calle".
"Esto no quiere decir que no puedan venir personas con otras culturas, inmigrantes económicos, refugiados... Por supuesto, que vengan, es una cuestión de Derechos Humanos. Pero tienen que asumir nuestros valores", ha apuntado.