LUCHA ANTITERRORISTA

Marlaska prohíbe un torneo de fútbol y una partida de mus en Hernani

Están organizados por la ilegalizada Askatasuna bajo el lema 'A favor de la amnistía'

Según explica el magistrado en su auto, hecho público hoy, en la convocatoria de los tres actos consta el logo de la organización declarada ilegal que "cumple las directrices que le son marcadas desde la vanguardia, siempre relacionados con actos a favor y reconocimiento de los presos de ETA". 

El juez agrega que en las pancartas en las que se anuncian las actividades figura como persona de contacto para participar en ellas Iñaki Canflanca, que fue detenido en el año 2000 por formar parte de un grupo de apoyo a la organización terrorista.

El auto explica que según el informe aportado por la Brigada de Información de la Policía de San Sebastián no consta que ninguna autoridad administrativa haya dado autorización para celebrar estos actos y defiende que su objetivo es "homenajear o enaltecer al conjunto de presos de la organización terrorista ETA".

Grande-Marlaska destaca también como indicio que la convocatoria ha sido colgada en una página web vinculada a la organización Askatasuna (askatu.org) y asegura que a pesar de que "las actividades públicas a las que se convoca pudieran parecer inanes" su único fin es el de "celebrar" las acciones de los presos etarras, sus actividades y las de todos los grupos ilícitos a ellas vinculadas. "Mediante actos sociales 'normalizados' vitorean a los presos de la banda armada", dice el juez.

En su opinión, el torneo de fútbol, la comida y la partida de mus revestirían el carácter de un delito de enaltecimiento del terrorismo por lo que acuerda su prohibición y pone su decisión en conocimiento de la Consejería de Interior del Gobierno Vasco y de las Fuerzas de Seguridad del Estado. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad