SUCESOS-DROGAS

Marlaska envía a prisión al traficante Marcial Dorado por blanqueo de dinero

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha enviado esta noche a prisión incondicional al histórico contrabandista gallego Marcial Dorado Baulde, acusado de un delito de blanqueo de dinero procedente del tráfico de drogas y de otro contra la Hacienda Pública, han informado fuentes jurídicas.
 La Agencia Tributaria ha desmantelado la red internacional de narcotráfico de Marcial Dorado Baulde, considerada la más importante de Galicia, en una operación iniciada el pasado 30 de marzo y finalizada provisionalmente hoy, con la detención de Dorado y otros nueve responsables de su red. En la imagen un yate intervenido en la operación llevada a cabo hoy. EFE

Grande-Marlaska ha ordenado también el ingreso en prisión de la hija de Dorado Baulde -abogada de profesión-, así como de Eduardo M.P., acusados también de los mismos delitos, mientras que al hombre de confianza del contrabandista, Benigno Viñas Allo, le ha dejado en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado quincenalmente.

A Dorado Baulde se le acusa de evadir a Suiza unos sesenta millones de euros, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Con la detención de este histórico contrabandista y otros nueve responsables de su red en una operación iniciada el pasado 30 de marzo y finalizada provisionalmente hoy, la Agencia Tributaria ha desmantelado la organización internacional de narcotráfico, considerada la más importante de Galicia.

En la operación "Dourado", además de estas cuatro personas han sido detenidas: Ángel R.P., de 53 años, José T.R., de 53 años, Félix P.N., de 65 años y Alberto T.G., de 57 años, en Madrid; y Sara S.R. y a José S.Z., ambos de 37 años, en Sevilla.

Además se han realizado diez registros domiciliarios y se han embargado cuentas bancarias por valor de tres millones de euros, propiedades por valor de otros doce millones, así como dos yates -uno de ellos el "Oratus", amarrado en Ibiza- y ocho vehículos de lujo.

Los registros se efectuaron en la sede central del emporio empresarial de Dorado Baulde en Vilagarcía de Arousa, así como en la Illa de Arousa, Pontevedra, Sevilla y Madrid, en los que se intervinieron, según las fuentes, documentos "muy importantes" en relación a esta trama que están siendo analizados por funcionarios de Vigilancia Aduanera especializados en blanqueo de dinero.

Las investigaciones se iniciaron tras la detención de Dorado Baulde por su presunta participación en un transporte de cocaína intervenido el 13 de octubre de 2003 y se centraron en el estudio de la estructura económico-financiera de la organización, que disponía de ramificaciones en Suiza, Islas Vírgenes, Liechtenstein, Andorra, Belice, Bahamas, Portugal y Marruecos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad