Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maroto, seguro de que Bárcenas tiene dinero y tiene que pagar la fianza "de su bolsillo"

El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado este martes que su partido pagará la fianza impuesta por el caso de los 'papeles de Bárcenas' porque "no hay otro remedio" y así lo ha dictado un juez, pero se ha mostrado convencido de que el extesorero 'popular' tiene dinero y debe afrontar él mismo el pago "de su bolsillo".
Así se ha manifestado Maroto en declaraciones a los medios después de la intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en los Desayunos Informativos de Europa Press. "Lo de la fianza hay que hacerlo porque no hay otro remedio, pero el que lo ha hecho mal y tiene que pagar es Bárcenas", ha subrayado.
El dirigente 'popular' tiene que acudir precisamente este miércoles a declarar al juzgado por una querella que le puso Bárcenas por decir que se trata de "un presunto delincuente" que le da "asco". En su declaración, ya ha avanzado que no se va a arrepentir de sus palabras, sino que va a decir al juez que lo piensa "mucho más" y hará de voz de "miles de militantes" del PP que piensan como él.
"No es sólo un presunto delincuente sino que nos da un asco que no podemos aguantar más. Él y todos los que se prueba que hay corrupción", se ha reafirmado Maroto insistiendo en que Bárcenas es el responsable de sus actos y "acabará pagando él" la fianza impuesta al PP por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata como responsable civil subsidiario.
El vicesecretario Sectorial de los 'populares' ha calificado de "gravísimo" que gente como Bárcenas contribuyan al "descrédito" de la política. Y por tanto "el que la hace la tiene que pagar" y en el PP están seguros de que Bárcenas "tiene dinero" y "tiene que pagar él de su bolsillo".
SI NO HAY CAUSAS, NO HAY SENTENCIAS
En este contexto, no ha querido ahondar en las palabras de Cifuentes, que ha señalado que cada vez que se acercan unas elecciones "empiezan a conocerse determinadas resoluciones judiciales", y ha defendido que "lo que no tiene que haber es causa para que haya asuntos judiciales".
Maroto ha defendido que debe haber una gestión "impecable" tanto en lo político y en lo institucional para evitar que haya asuntos en los juzgados y, por tanto, "no habrá sentencias". "Ese es el objetivo que perseguimos muchos", ha subrayado.