Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maroto (PP) espera que el sentido común llegue al PSOE cuando Sánchez "pruebe con todos los juguetes" y "se le rompan"

Destaca la "buena jugada" de Iglesias pero dice que no han cambiado las cosas para la gobernabilidad de España
El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, considera que "las cosas no han cambiado" para la gobernabilidad de España tras la reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, pero ha admitido que el líder de Podemos ha realizado una "buena jugada". Tras asegurar que "solo existirá gobierno si PP y PSOE se ponen de acuerdo", ha dicho que ahora tienen que "dejar que Sánchez siga jugando a este juego", "pruebe los juegues" y, "cuando se le rompan y vea que no funcionan", llegue el "sentido común" al PSOE.
En una entrevista en la cadena Cope, recogida por Europa Press, Maroto ha señalado que el encuentro entre Sánchez e Iglesias lo que ha puesto de manifiesto es que "cambian las cosas en algo para el tacticismo de los partidos". A su juicio, "desgraciadamente solo ha servido para eso".
"Creo que el señor Iglesias ayer hizo una jugada para decir 'nosotros representamos la esencia de la izquierda, somos capaces de sacrificar al líder y, por tanto, no tenemos la culpa si hay una repetición de elecciones'. Es una buena jugada de Pablo Iglesias", ha manifestado.
LA OFERTA DE RAJOY: "UN ACTO DE GENEROSIDAD Y VANGUARDIA"
En el caso de Sánchez, el dirigente del PP ha indicado que ha permitido que se aplace el congreso del PSOE y, por lo tanto, "Susana Díaz no es candidata si hay elecciones". En el caso de Ciudadanos, ha señalado que la situación es de "perplejidad porque no saben en qué escenario se encuentran".
Y desde el PP, ha continuado, están viendo que cada día "se dice una cosa distinta, que no se avanza en un sentido ni en otro" y que la oferta "útil" para España es la de una "gran coalición" que propuso Mariano Rajoy hace cien días. A su entender, ese "acuerdo plural" que ha ofrecido el PP es un "acto de generosidad y de vanguardia".
"Tenemos que dejar que Sánchez siga jugando a este juego, que pruebe con todos los juguetes y cuando se le rompan y vea que no funcionan, pues entonces a lo mejor entra el sentido común no solamente en el señor Sánchez sino en el PSOE, que es un gran partido y tiene mucho que decir y que pintar en este país", ha manifestado.
En este sentido, ha recalcado que "solo existirá gobierno en este momento si PP y PSOE se ponen de acuerdo". "Cualquier otra alternativa pueden dar los números pero es simplemente una alternativa para la investidura, pero no para gobernar el país con acierto", ha advertido.
Dicho esto, ha aprovechado para recordar que Albert Rivera aseguró que nunca prestaría sus votos para poner de presidente a alguien que hubiese perdido las elecciones. "Es un disco que todos los días tiene una canción nueva, un disco que se pone tantas veces que suena a rayado, porque es todo el día lo mismo, dándole vueltas al mismo cocido en el que o no salen los números o los discursos no se explican", ha agregado después.
"CONTUNDENCIA DE VERDAD" CONTRA LA CORRUPCIÓN
Ante los casos de corrupción que afectan al PP, Maroto ha reconocido que "la corrupción es una pesadilla para todos los partidos" porque, según ha dicho, están viendo que aflora en cualquier organización. "Lo estamos conociendo ya de Ciudadanos, de Podemos, los hemos conocido de CiU, de Bildu, del PNV, el PP por supuesto, y del PSOE, que lidera el ranking en España", ha resaltado.
Por eso, el dirigente 'popular' ha defendido la necesidad de "ser contundentes dentro de cada casa" al tiempo que ha apostado por la unión de todos los partidos contra la corrupción en vez de jugar al 'y tú más' porque eso "no sirve absolutamente para nada". "Lo que tenemos que hacer, además de ser contundentes de verdad en cada casa, es estar unidos los partidos", ha abundado.