Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maroto (PP): "Puigdemont está llevando a Cataluña a un callejón sin salida"

Ha pedido "seriedad" a Pedro Sánchez porque "la equidistancia permanente con el desafío del referéndum sólo hace el caldo gordo a los independentistas"
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, "está llevando a Cataluña a un callejón sin salida al tratar de forzar a los funcionarios a que cometan una ilegalidad y desatiendan sus obligaciones".
Maroto ha afirmado que "la respuesta airada" de este sábado del dirigente catalán "significa que el compromiso de Rajoy de hacer cumplir la ley en Cataluña, con prudencia pero con contundencia, está funcionando. Y si Puigdemont esperaba encontrarse un presidente del Gobierno con los brazos cruzados ante su desafío es que ni conoce a este presidente ni a este Gobierno".
Asimismo, el dirigente 'popular' ha criticado las declaraciones del secretario general del PSOE, de Pedro Sánchez, "en relación a la posición del Gobierno de exigir un listado de todas las cuentas semanales en Cataluña para saber si se está cometiendo malversación o si los funcionarios están siendo obligados a tomar decisiones en contra de la legalidad".
"Sánchez dice un día que quiere apoyar al Gobierno porque Puigdemont ha apostado por la ilegalidad y la imposición, y al día siguiente, dice que es el Gobierno de España el que quiere imponer la ley en Cataluña", ha reprochado. "Cada día dice una cosa distinta y ya no se entiende a sí mismo", ha afirmado Maroto, que ha pedido a Sánchez "seriedad porque que el PSOE esté en la equidistancia permanente con el desafío del referéndum sólo hace el caldo gordo a los independentistas".
Javier Maroto ha visitado este domingo Pamplona para recorrer un tramo del Camino de Santiago desde Pamplona hasta Cizur Menor y reivindicar así el "mensaje de convivencia, unidad y tolerancia" que representa la ruta jacobea. Maroto ha estado acompañado por el secretario de Cultura y Participación social del PP, Emilio del Río, y la presidenta del PPN, Ana Beltrán, así como por varios militantes del partido.
Maroto ha destacado que el Camino de Santiago "es una importante seña de identidad en nuestra cultura" y "en nuestra historia" pero también "en el momento en el que vivimos" como "un símbolo muy relevante de la manera de entenderse entre diferentes".
"Ese mensaje que la historia del Camino de Santiago nos ha dejado es importante para, como si fuese un espejo, mostrar cómo las diferentes sensibilidades políticas en nuestro país actúan de cara a la convivencia, el respeto, las sensibilidades distintas y de cara a un país que, siendo diferente, es un gran país".
"Desgraciadamente la actualidad nos pone de manifiesto que hay quienes hacen todo lo contrario de lo que aquellos peregrinos llevaban a gala" con los que "pensaban distinto pero que compartían un objetivo común en el peregrinaje hasta Santiago", ha manifestado. "Lo vemos en Cataluña pero lo vemos también en el resto de España. Lo vemos con líderes como Puigdemont, Pablo Iglesias o Pedro Sánchez", ha remarcado.
"A LOS NAVARROS NO LES GUSTAN LAS IMPOSICIONES"
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP ha aprovechado su visita a Pamplona para agradecer la labor del Partido Popular de Navarra "en la defensa de un discurso valiente, enlazado a las raíces de esta tierra y sin pelos en la lengua para decir al Gobierno de Navarra y a los nacionalistas que los navarros son de otra manera; son distintos, son plurales pero son navarros y españoles y además están encantados de serlo así". "A los navarros no les gustan las imposiciones", ha subrayado.
En este sentido, ha asegurado que Ana Beltrán y el PPN "se han convertido en la voz más valiente para decir sí a una Navarra diversa con sus señas de identidad, pero sí también a una Navarra dentro de España".