Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maroto (PP) dice que la única opción de gobierno que da moderación y estabilidad es un pacto PP-PSOE-Ciudadanos

El vicesecretario general de Acción Sectorial del PP y exalcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha afirmado que la única opción de gobierno que da moderación y estabilidad es un pacto PP-PSOE-Ciudadanos, y ha acusado a los socialistas de haberse convertido en "el partido del bloqueo".
En declaraciones a Cadena Ser, recogidas por Europa Press, el representante popular ha valorado la ronda de contactos iniciada por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, de cara a la configuración de un posible gobierno.
Maroto ha recordado que en esa ronda de encuentros no está presente el PP porque el PSOE "se ha convertido en el partido del bloqueo" cuando, a su juicio, el mensaje de los españoles es "el contrario, el de sentarse a negociar y entenderse entre diferentes".
Por ello, ha acusado al PSOE de "cerrazón" y ha advertido de que no ha visto nunca que "un partido diga que no coge el teléfono y no se sienta la mesa".
"Sánchez o falta a la verdad o está abocado al fracaso en su negociación", ha considerado, para añadir que una posible opción de gobierno integrada por PSOE, Podemos, IU e independentistas "está provocando una fractura en el seno de los socialistas".
Para Maroto, la celebración de nuevas elecciones no es "la solución", aunque desde el PP no le tienen "miedo". "El fracaso del PSOE, que ni gobierna ni deja gobernar, se traduciría como si fuera un fracaso de los electores, de todos nosotros y eso sería injusto", ha valorado.
En este contexto, ha defendido que hay una opción que "da moderación y estabilidad", como es un pacto "grande y global" entre PSOE, PP y Ciudadanos, "a los que nos une muchas cosas que el país necesita".
Por lo que respecta al papel que juega el PNV, Maroto ha recordado que los jeltzales "están en fase de negociación, van a Madrid, se sacan la foto y exigen algo por si suena la flauta. "Creo que es una opción muy remota, aunque respeto la negociación", ha añadido.