Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maroto publica imágenes de disturbios en Grecia contra políticas de Syriza para avisar contra un pacto PSOE-Podemos

El vicesecretario general de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha publicado este viernes en su perfil de Twitter dos fotografías de disturbios ocurridos en Grecia durante las protestas contra la reforma de las pensiones llevada a cabo por el Gobierno de Alexis Tsipras señalando que esas son las "consecuencias de la aplicación de las políticas de izquierda radical" y previniendo contra un pacto de gobierno entre el PSOE y Podemos.
"Consecuencias de la aplicación de las políticas de izquierda radical ayer. Sánchez intenta el pacto con Iglesias hoy", ha escrito Maroto. En una de las imágenes, tomada durante una manifestación en Atenas contra la reforma del sistema de pensiones griego, se ve a un policía caminano sobre las llamas provocadas por un cóctel molotov, y la otra, que muestra un enfrentamiento entre un policía y un manifestante, corresponde a incidentes ocurridos durante una huelga general.
Maroto ha respondido a un usuario de la red social que le ha indicado que "a Grecia la hundió el PP griego" --en referencia al partido Nueva Democracia--, "falseando las cuentas y robando a los griegos". "Claro, la decisión de recortar las pensiones un 35% en Grecia es de Tsipras, que como todo el mundo sabe, es del PP", ha replicado el dirigente 'popular'.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, advirtió el jueves de que un Ejecutivo del PSOE con el apoyo de Podemos, IU y los partidos independentistas sería "un lastre" y "una amenaza cierta" para la recuperación económica. Por eso afirmó que el PP seguirá apostando por la "moderación, la sensatez y la cordura" y no por el "radicalismo, la desmesura o la generación de incertidumbre".