Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maroto ve la "expulsión" de Baiget de la Generalitat el "mayor ejercicio de radicalidad visto nunca"

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha considerado "el mayor ejercicio de radicalidad visto nunca" la "expulsión" de Jordi Baiget de la Generalitat de Cataluña, tras ser cesado como conseller de Empresa después de que dijera en una entrevista que la fuerza del Estado provocará que probablemente el Govern no pueda celebrar el referéndum.
Tras participar en el acto de presentación de la Ruta Social del PP de Sevilla, Maroto señala que Baiget ha sido "expulsado" tras "discrepar y decir que el referéndum no tiene sentido". "Es el mayor ejercicio de radicalidad qeu he visto en la política nunca", sentencia.
Por ello, "con el corazón en la mano", Maroto se ha dirigido a los catalanes para trasladarles que frente al modelo del presidente del Govern, Carles Puigdemont, "el modelo de país de imponer unas ideas, de saltarse la ley y dilapidar al que no opina como el resto del gobierno", el PP plantea el del "sí a la convivencia, sí a la pluralidad y sí al respeto a todos los catalanes".
"Me gusta ir a Cataluña a hablar de los problemas de la gente, escucharles, entendiendo puntos de vista distintos e intentado solventarlos, pero en Cataluña todo es el referéndum. Los políticos del Gobierno de la Generalitat no permiten otro debate", lamenta.