Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maroto minimiza las críticas de Aznar: "Todos a una a reducir el déficit para que no paguen justos por pecadores"

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha restado importancia este martes a las críticas del expresidente del Gobierno José María Aznar por la relajación del objetivo de déficit y ha sostenido que en el PP están "todos a una" en reducirlo para que "no paguen justos por pecadores".
Así se ha manifestado Maroto en declaraciones a los medios después del Desayuno Informativo de Europa Press protagonizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Este martes, Aznar ha lamentado en un artículo en 'ABC' que la "respuesta oficial" a su advertencia fuese "una errada comparación con la primera legislatura del Gobierno del PP".
Para Maroto, "lo importante no es discutir los datos sino coincidir", y ha asegurado que él coincide en que el PP es "el partido que baja el déficit" tanto con Aznar como con el presidente del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, o el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. "Si somos capaces de bajar el déficit y además crear empleo y además generar crecimiento económico estamos dando en la clave, ha resumido.
El dirigente 'popular' ha avisado de que reducir el déficit no es un objetivo en sí mismo, sino que significa "decir a las personas que no tienen ninguna culpa de la crisis que no corren riesgo". Y ha puesto como ejemplo a los pensionistas, que acaban "pagando en pato" cuando gobierna "la izquierda radical", como en Grecia o Portugal.
"Todos a una a reducir el déficit, pero para que no paguen justos por pecadores, las personas con más dificultades. Y después todos a seguir creando empleo y crecimiento económico desde posiciones moderadas, no extremistas", ha subrayado.