Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maroto defiende la "moderación y serenidad" del PP frente a la "radicalidad" de otras formaciones

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha defendido este sábado en Burgos la "moderación y serenidad" de su formación frente a la "radicalidad" de otros partidos y ha insistido, ante la actual coyuntura política nacional, en la necesidad de que primen los intereses generales ante las ambiciones individuales.
En una comparecencia ante los medios previa a la primera reunión de la Junta Directiva del PP de Burgos tras las elecciones generales de diciembre, Javier Maroto ha remarcado también la necesidad de impulsar la generación de empleo, defender la unidad territorial de España y la lucha contra el terrorismo yihadista como principales objetivos nacionales.
Por ello, ha ofrecido al Partido Socialista y Ciudadanos la posibilidad de respaldar la formación del gobierno "serio y estable" que representa el Partido Popular, a la vez que ha reprochado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que prime su ambición personal frente al interés colectivo.
En este sentido, ha señalado que Sánchez ha puesto "rojos de vergüenza" a los votantes del Partido Socialista y ha reprochado a la formación socialista que ceda escaños a partidos independentistas, que baraje un acuerdo con Podemos cuando esta formación no se adhiere al pacto antiyihadista y que pretenda formar un gobierno que recupere la senda de la destrucción de empleo.
Javier Maroto, quien ha reiterado que "la nueva política es la buena política", ha insistido en que en 2016 se deben defender los intereses generales de los españoles frente a las ambiciones personales de Pedro Sánchez. "Muchos votantes socialistas se preguntan cómo pueden tenerle de secretario general", ha aseverado.
Maroto ha asistido a la primera reunión de la Junta Directiva Provincial del PP de Burgos, en la que se ha aprobado un presupuesto de 129.000 euros para la formación en 2016, junto al secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.