Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maroto asegura que pese a las "polémicas", Aznar "tira del carro" del PP como "todos" en el partido

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado que pese a las "polémicas" que hayan podido existir respecto a algunos mensajes lanzados por el expresidente del Gobierno y presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, éste "tira del carro" de esta formación, al igual que hacen "todos" sus miembros.
Maroto, que ha participado en un encuentro con medios de comunicación en Vitoria, ha reconocido que han existido "algunas polémicas respecto a diferentes posicionamientos" entre Aznar y la actual dirección del PP en torno a cuestiones como la reducción del déficit público.
El dirigente del PP, no obstante, ha rechazado "discutir" sobre cuántos "decimales" del déficit se redujeron durante los mandatos de Aznar o durante la etapa de Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo central.
Lo importante, ha destacado, es que ambos gobiernos hicieron "lo que tenían que hacer", es decir, reducir el desequilibrio entre ingresos y gastos de la Administración. Maroto, además, ha defendido la necesidad de "garantizar que las políticas sociales y el estado del bienestar se pueden seguir financiando".
Por ese motivo, ha rechazado "discutir dentro de casa". En su lugar, ha subrayado que hay que "estar fuertes dentro de casa", con el fin de "dar ánimo a todas las personas moderadas para que el 26 de junio acudan a votar unidos en torno" al PP.
El Partido Popular, según ha dicho, tiene la "preeminencia" y es la formación que "puede hacer frente al extremismo" para evitar que éste "tenga mucho que decir" en el Gobierno o "esté directamente en La Moncloa".
Maroto ha asegurado, además, que José María Aznar, como presidente de honor del Partido Popular, "tira del carro" del partido "como hacemos todos".