Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maroto: "Es una verdad como un pino que los marroquíes viven de servicios sociales"

Javier Maroto, alcalde de VitoriaEFE

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha afirmado que es "una verdad como un pino" que colectivos como los marroquíes y argelinos "viven de servicios sociales" que pagan "todos" los ciudadanos, y ha insistido en que quiere "que eso se cambie".

Maroto ha destacado que nunca ha tenido "tanto respaldo en la calle" como desde que hizo las polémicas declaraciones en las que aseguró que los marroquíes y argelinos "viven de las ayudas y no quieren trabajar".
Por ello, ha reiterado, en declaraciones a Radio Euskadi, que "una mayoría de algunas colectividades de marroquíes y argelinos viven en nuestra tierra especialmente de los servicios sociales que pagamos entre todos".
"Ya sé que decir esto no es políticamente correcto, pero, como es una verdad como un pino, yo las digo porque quiero que se cambie y que se mejore. Le puedo asegurar que nunca he tenido tanto apoyo en la calle como en estas semanas", ha concluido.