"Duda" de su huelga de hambre

Marruecos se siente "víctima" de Haidar

La activista saharaui sigue reflejando las tensiones entre España y Marruecos

La Plataforma de Apoyo a la activista pide al Gobierno que "no se arrodille"

La prensa marroquí no perdona a Haidar. Ni mucho menos. La voz del Gobierno árabe queda reflejada a través de sus medios de prensa, que han expresado sus "dudas" de que Aminatou Haidar "esté observando realmente una huelga de hambre". Para la mayoría de los medios de comunicación de Marruecos, la activista saharaui no sería más que una "marioneta de Argelia y del Polisario", decidida a atizar las tensiones en la región y complicar los "esfuerzos" de la comunidad internacional para solucionar el conflicto "artificial" del Sáhara Occidental. 

Tensiones

No obstante, el caso Haidar sigue siendo motivo de reunión entre los Ejecutivos español y marroquí. Mientras el vicepresidente del Gobierno Manuel Chaves ha pedido a Marruecos que permita la vuelta de la activista, el ministro de Justicia marroquí se ha negado a todo tipo de colaboración en este sentido; es más, para el representante gubernamental, tanto Marruecos como España, serían "víctimas" de una activista poco menos que "provocadora".

La simpatía con la causa de Haidar sigue creciendo, y la Plataforma de Apoyo a la activista ha pedido más decisión al Gobierno español para que "no se arrodille ante Marruecos". Asimismo, en diversas partes del territorio nacional se están convocando concentraciones de protesta ante un problema, el de Haidar y, de fondo, el del Sahara occidental, que suscita un enorme interés por parte de la opinión pública española.

Por su parte, la activista Saharaui se mantiene en sus trece, en lo que supone el vigésimo cuarto día de su huelga de hambre y tiene la intención de dar una rueda de prensa, que podría postergarse por su débil estado de salud.

 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Ojo con el frío siberiano!

Temperaturas increíbles, pestañas congeladas y agua que en segundos se transforma en hielo. Es lo que ocurre en Siberia y de allí nos viene una nueva ola de frío. Una ola que durará hasta el jueves y afectará a buena parte de la península.

A pesar de todo

Confiesa que quiere a la mujer que la secuestró hace 18 años

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad