Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tío de Marta del Castillo dice que la familia sufre "el remate de la mala suerte"

Los huesos encontrados en Camas no son de Marta del CastilloEFE

El tío de Marta del Castillo, la joven asesinada en enero de 2009 por Miguel Carcaño, sobre el que pesa una condena de 21 años y tres meses de cárcel, ha expresado este martes su decepción por el hecho de que los huesos humanos hallados por la Policía Nacional en una escombrera situada entre Sevilla y Camas no pertenezcan a la joven sevillana y ha lamentado que "es el remate de la mala suerte encontrar un cuerpo y que no sea Marta".

En declaraciones a los periodistas a las puertas del domicilio familiar, Javier Casanueva ha asegurado que la noticia ha sido "un jarro de agua fría" y "el remate de la mala suerte". No obstante, ha afirmado que es bueno que "por lo menos ese cuerpo alivie a otra familia", ya que ellos no han encontrado todavía consuelo. "Por lo menos es lo único que se puede llevar de beneficio esta búsqueda", ha dicho.
Asimismo, ha querido "animar" a los agentes que siguen buscando el cuerpo de Marta en la escombrera y que están "muy volcados" en el caso para que "no se vengan abajo y sigan con ese tesón que han tenido durante estos cinco años".
Casanueva se ha mostrado "confiado" en que continuará la búsqueda de la joven sevillana, aunque ha admitido que la Policía "tendrá sus bajones como seres humanos que son". "Son muchos sacrificios y muchas horas de investigación, por lo que estamos seguros de que seguirán en la línea por cuestión moral, profesional y otras muchas cosas", ha indicado.
Sobre la familia, ha asegurado que se encuentra "mal" porque "no ha sido una búsqueda como otra cualquiera". En esta, ha añadido, han aparecido unos restos que son humanos por lo que hay "una gran diferencia" con otros rastreos en los que "no había aparecido nada". Por ello, ha dicho que "durante unas horas" han mantenido la esperanza de que los restos encontrados fueran de Marta del Castillo, aunque con "cautela".
Por último, se ha mostrado esperanzado en que "seguirán buscando" porque todavía no han analizado "todo el recinto". "Supongo que seguirán trabajando, por lo que vamos a tener fe y esperanza de que en otro sitio de esa zona puedan localizar el cuerpo", ha concluido.