Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martí y Batet se emplazan a seguir negociando tras un primer contacto este lunes

La diputada socialista en el Congreso Meritxell Batet y el exsenador socialista Carles Martí, aspirantes a liderar la candidatura del PSC por Barcelona a las elecciones generales, se han emplazado a seguir negociando para evitar unas primarias tras un primer contacto telefónico este lunes.
Según han explicado a Europa Press fuentes cercanas, la conversación telefónica ha durado unos 20 minutos y ambos han mostrado su voluntad de llegar a un "acuerdo" que permita integrar ambas candidaturas.
Para retirar su candidatura, Martí pone dos condiciones principales: que se renueve en profundidad la lista con la que se presentó la anterior cabeza de lista, la exministra y diputada Carme Chacón, y que se apueste por un mensaje político regenerador en la campaña electoral.
En cambio, tanto la dirección del PSC como del PSOE, que apoyan a Batet, han mostrado su voluntad de presentar unas listas continuistas y leer los comicios como una segunda vuelta de las elecciones del 20 de diciembre.
En paralelo a las negociaciones, ambos han iniciado este lunes la recogida de avales para poder concurrir a las primarias: necesitan el apoyo de 82 miembros del Consell Nacional o de 869 militantes, el 5% de los 17.363 que tiene el PSC.
Disponen hasta el viernes para lograrlo y si lo hacen se abrirá el proceso de campaña de primarias que culminará con una votación el sábado 14 de mayo.