Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martín (PP-A) recuerda que los países más "avanzados" afrontan nuevas normas e incide en que se abre "diálogo"

La vicesecretaria de Educación y Universidad del PP-A, Aránzazu Martín, se ha posicionado sobre el anteproyecto de ley para la reforma del aborto planteado por el ministro Alberto Ruiz Gallardón, señalando que en Europa los países más "avanzados" están afrontando nuevas normativas al respecto e incidiendo, en cualquier caso, en que se instaura un proceso de "diálogo", al que el PP "siempre está abierto".
En rueda de prensa, Martín, asimismo, ha respondido a las declaraciones de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que durante su intervención en Sevilla en los desayunos informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol ha deseado que la "disciplina de voto" del Partido Popular no se imponga sobre la "conciencia" de todos y cada uno de los diputados del Congreso y que, por tanto, dicha disciplina "no frene" a aquellos que no comparten el anteproyecto de ley.
"Respeto lo que pueda decir la presidenta, pero su opinión no es la de todos los ciudadanos ni la de todos los españoles", ha indicado la popular, para quien es criticable que "tanto la izquierda como las asociaciones de mujeres más vinculadas a ésta descarguen la responsabilidad del voto en las mujeres". Y es que, a su juicio, no es un asunto sólo de mujeres, "sino de mujeres y hombres".
Por otro lado, la vicesecretaria de Educación y Universidad del PP-A ha puesto en valor el proceso previo a la normativa de diálogo, donde se dará voz a "las entidades que tengan algo que decir", recordando que la reforma del régimen local "ya va por 36 modificaciones".