Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente Martín Torrijos llega mañana a Bogotá para reunirse con Álvaro Uribe

El presidente de Panamá, Martín Torrijos, llegará mañana a Bogotá para una breve visita en la que dialogará con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, sobre la cooperación entre los dos países fronterizos, informó hoy la presidencia de Colombia.
Torrijos aterrizará hacia las 17.30 horas (22.30 GMT) en Bogotá, donde estará unas 5 horas, y será recibido en el aeropuerto militar por el ministro colombiano de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez.
El Gobierno colombiano señaló en un comunicado que Uribe y Torrijos tendrán una entrevista en la Casa de Nariño, despacho del primer mandatario, "en la que se abordarán temas de interés binacional" y luego una cena.
Torrijos visitará Colombia acompañado por el vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Samuel Lewis, y el ministro de Gobierno y Justicia, Dilio Arcio.
Martín Torrijos, descendiente de colombianos, ha hecho varias visitas a Colombia durante su administración, una de ellas en julio de 2006, cuando recorrió con Uribe y el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, las obras de un gasoducto internacional en el norte colombiano.
En marzo de 2007, el gobernante centroamericano fue invitado de honor a un homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982, en el marco del IV Congreso Internacional de la Lengua Española, celebrado en Cartagena (Colombia).