DEFENSA-TIERRA

Martín Villalaín toma posesión como segundo jefe de Estado Mayor del Ejército

El teniente general Ignacio Martín Villalaín, ha tomado hoy posesión como segundo jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, en un acto presidido por el jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Fulgencio Coll, y que ha contado con la embajadora de Bosnia en España, Zeljana Zouko.
El general Ignacio Martín Villalaín, durante el acto en el que se hizo cargo del mando de la misión europea en Bosnia (EUROFOR). EFE/Archivo

Martín Villalaín, durante el último año Jefe de la Fuerza de la Unión Europea en Bosnia-Herzegovina (EUFOR-Althea), ha jurado el cargo en el Cuartel General del Ejército de Tierra, situado en el Palacio de Buenavista.

También han asistido los segundos jefes de Estado Mayor de la Armada y del Ejército del Aire, así como del Estado Mayor Conjunto.

Martín Villalaín fue ascendido a teniente general el pasado 30 de enero por el Consejo de Ministros y el 5 de febrero la ministra de Defensa, Carme Chacón, le nombró segundo jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra.

Sustituye en el cargo al teniente general Rafael Barbudo Gironza, quien se mantiene como asesor del JEME, según una Orden Ministerial, de 30 de enero, firmada por la ministra.

Martín Villalaín fue relevado el pasado 4 de diciembre por el general italiano Stefano Castagnotto como Comandante Jefe de la Fuerza de la UE en Bosnia en la base "Camp Butmir" de Sarajevo,.

Burgalés de 61 años, el nuevo "número dos" del Ejército de Tierra ingresó en el Ejército en 1968 y ha sido, entre otros cargos, director de la Academia General Militar, Jefe de la Tercera Subinspección General del Ejército de Tierra y Jefe de los Servicios Territoriales de la Región Militar Pirenaica (Pamplona).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los niños tienen pene"

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'. La polémica no se ha hecho esperar.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad