Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martínez Maíllo ve "riesgos" para las inversiones con un Gobierno entre "PSOE, Podemos, IU y radicales independentistas"

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, ha insistido en que el PP no apoyará ningún Gobierno sin Mariano Rajoy y ha asegurado que hay inversiones que "corren riesgo" si sale adelante un acuerdo entre "PSOE, Podemos, IU y los radicales independentistas".
En una visita a la localidad zamorana de Toro para inaugurar la nueva sede del partido, el popular ha recalcado que "un proyecto de la radicalidad va a ser nefasto para España porque significa volver a aquella época que se creía superada".
Además del "riesgo" en las infraestructuras como el AVE a Galicia o la autovía a Portugal, Martínez Maíllo cree que "en término de impuestos sería un aumento para las familias" y ha indicado que "la propuesta de Podemos es un ataque a las clases medias y empresas".
Ante esta situación, ha comentado ante los periodistas, "cobra más importancia un partido como el PP, moderado, capaz de ganar las elecciones y de llegar a acuerdos" y ha recordado que en el Partido Popular están dispuestos a sentarse con Ciudadanos".
Maíllo ha insistido en que la "única opción estable" es un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos y ha mostrado su esperanza en que la abstención que se les pide a ellos ahora "se le pida al PSOE cuando fracase porque ahí será con toda la razón porque se le pedirá a quien ha perdido, no a quien ha ganado".
El responsable de los populares también ha dejado claro que ellos continúan con su labor para lograr un gobierno de "estabilidad" y aunque las elecciones son "la última opción" ha afirmado que están preparados para ello.
CONVENCIDO DEL FRACASO DE SÁNCHEZ
En su intervención en Toro, Martínez Maíllo se ha mostrado convencido de que Pedro Sánchez fracasará en su intento de conformar gobierno y ha admitido que le gustaría que el PSOE dijera que repudia el voto de los independentistas ya que "el PP jamás gobernaría con su abstención, no merece la pena" y no quieren acuerdos "con gente que tiene como hoja de ruta romper España".
Tras dejar claro que aspiran a que gobierne la lista que ganó las elecciones, ha comentado que una vez formado gobierno se celebrarán los congresos autonómicos del partido, y después el nacional.
Respecto a la fórmula 'un afiliado, un voto' no ha querido dar su opinión personal pero ha subrayado que serán sus afiliados los que decidan la fórmula en un debate "bueno y sano".