Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martínez-Maillo (PP) cree que Podemos "humilla y engaña" a Sánchez y pide al PSOE que recapacite y dialogue con el PP

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha considerado esta tarde que Podemos está "humillando y engañando" al secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha pedido que recapacite, rectifique y dialogue con el PP, porque un gobierno apoyado en los dos grandes partidos "es la opción más sensata y más cabal para España".
Así lo ha aseverado esta tarde Martínez-Maillo en Zaragoza, donde ha participado en la Junta Directiva provincial del PP, acompañado por la presidenta de los populares aragoneses, Luisa Fernanda Rudi, y por el presidente del PP zaragozano, Luis María Beamonte, a quienes ha aprovechado para felicitarles por el "buen resultado" logrado por el PP-Aragón en los últimos comicios generales.
En declaraciones a los medios de comunicación, el dirigente popular ha lamentado que Pedro Sánchez "trata de hablar con todo el mundo menos con quien ha ganado las elecciones" y aunque alega que no quiere hablar de sillones, "del suyo sí que quiere hablar, porque quien no ha ganado los comicios quiere ser presidente del Gobierno", una situación que no se ha producido nunca en la historia de la democracia, ha advertido.
"Será muy democrático, pero no es lo que han querido los ciudadanos" que, en su opinión, en las elecciones apostaron por "PP y diálogo", por lo que "le emplazo una vez más a que se deje de diálogos con partidos que quieren romper con España y que le van a engañar porque ya lo han hecho".
En este sentido, Martínez-Maillo ha apuntado que mientras Pedro Sánchez se presentaba ante el rey Felipe VI, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "le decía que quiere ser vicepresidente", le proponía un programa de gobierno, a los miembros del Ejecutivo "y una vicepresidente con el CNI e instituciones que todos sabemos que son muy sociales", ha dicho irónico.
"Pedro Sánchez y el PSOE tienen que decir basta a la humillación que representa permanentemente Pablo Iglesias", ha sentenciado, para insistir en que el secretario general de Podemos "ya le ha engañado en más de una ocasión y ha demostrado que no es de fiar".
Un acuerdo entre PSOE y Podemos sería "nefasto para España, para las aspiraciones de crecimiento económico de nuestro país y para la unidad de España, la soberanía nacional y la igualdad de todos los españoles porque ese derecho a decidir que plantea Podemos, con el apoyo o la abstención activa de los independentistas, sería muy negativo" en la defensa de estos valores.
EL PP TIENE DERECHO A GOBERNAR
Mientras tanto, el candidato del PP, Mariano Rajoy, declinó "en una ocasión" afrontar la investidura y "lo hizo con una profunda honestidad a España y los españoles, diciéndoles la verdad, que no tenía en ese momento apoyos suficientes", pero esa renuncia "fue parcial, no definitiva" ya que "sigue vigente nuestra idea de formar un gobierno" presidido por Mariano Rajoy.
Así, aunque "la pelota está en manos de Pedro Sánchez, el PP continúa en el partido y reivindicamos nuestro derecho a gobernar porque hemos sido el partido más votado" y ha dejado claro que el PP solo apoyará la candidatura que encabeza Mariano Rajoy.
De esta forma, ha confiado en que Pedro Sánchez "fracase en su investidura y Mariano Rajoy consiga los apoyos para presentarse", al observar que "hoy por hoy seguimos igual que el día después de las elecciones" dado que "solo existen dos alternativas" un acuerdo entre PP, PSOE y C's o la "nefasta" opción de PSOE apoyado por "radicales, Podemos e independentistas".
CON LA MANO TENDIDA
Martínez-Maillo ha recalcado que el PP continúa "con la mano tendida", a pesar de que Pedro Sánchez se ha negado a dialogar con este partido "y con los más de 7 millones de españoles" que lo votaron más allá de convocar al PP a una reunión "de mero trámite que no sirve para nada", si bien "esperamos que rectifique seriamente porque es la opción más sensata y más cabal para España".
"Espero que su fracaso ayude a que de una vez por todas nos sentemos sensatamente con PSOE y C's para llegar a ese gran acuerdo", como ya ha ocurrido en otros países como Alemania, Austria o Finlandia y, de hecho, ha opinado que "cuando se habla de la nueva política quizá consista básicamente en que los dos grandes partidos se pongan de acuerdo".
Esta situación sería "inédita" en España desde 1978 "y al menos en el 50 por ciento, que es el PP de Mariano Rajoy, estamos dispuestos a ello, solo hace falta un PSOE serio, responsable y cabal que no se deje llevar por prejuicios y por sectarismos".
Para Martínez-Maillo unas nuevas elecciones "son la ultimísima opción" y ha comentado que "si hay elecciones o no es una magnífica pregunta para Pedro Sánchez, porque una vez que fracase tendrá que ser él quien decida si dialoga con la única opción posible hoy por hoy de gobierno con PP y C's", ha concluido.