Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martínez Maíllo (PP) tilda a Pedro Sánchez de "sectario" y a Rivera, de "incoherente"

El vicesecretario de Organización del PP y expresidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, ha criticado este sábado a los líderes del PSOE y Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, a quienes ha tildado de "sectario" e "incoherente", respectivamente.
En la localidad zamorana de Morales del Vino, donde ha participado en un acto en favor de las diputaciones, Martínez Maíllo se ha referido al pacto entre PSOE y Ciudadanos y ha reiterado que votarán "no a la investidura del candidato de Ciudadanos, que es Pedro Sánchez", un hecho que ha repetido en varias ocasiones.
En su intervención, ha insistido en que el Partido Popular, "por respeto a sus más de siete millones de votantes y a los españoles", no va a dar apoyo "al candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, a Pedro Sánchez", porque el PP ganó las elecciones y tiene "derecho y legitimidad" de defender a su candidato.
El zamorano se ha referido a Sánchez como "el político más sectario de la historia del país", a quien ha acusado de tratar de "arrinconar y no dialogar con más de siete millones de votantes", además de "apartar al PP y faltar al respeto a los votantes", al tiempo que recordaba que tampoco les ha pedido el apoyo ya que con el PP "no quiere nada".
Con todo, ha vuelto a reiterar que "el candidato de Ciudadanos no va a recibir apoyo del PP", que votará en contra de Sánchez.
También se ha referido a Albert Rivera, de quien ha cuestionado algunas de sus afirmaciones sobre el hecho, por ejemplo, de que el presidente del Congreso tuviera que ser de distinto partido al del Gobierno, de quedarse en la oposición en caso de no ganar o de no apoyaría ni a PP ni a PSOE para, a continuación, criticar su "incoherencia".
"UN ENGAÑO A LOS VOTANTES"
A juicio del vicesecretario de Organización del PP, el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos es "un engaño" a los votantes ya que, ha recordado, "no sirve para reformar la constitución". "Es un acuerdo trampa y de engaño, solo para propaganda", ha aseverado.
En este sentido, ha reiterado que el acuerdo es "un pacto de izquierdas" en el que el 80 por ciento de las medidas son del PSOE con "recetas" que "llevan a retroceder", además de suponer un "aumento del gasto público y una subida de impuestos".
Frente a ello, el PP tiene "un proyecto de país y de mano tendida", un gobierno "moderado para hacer reformas, que defienda unidad de España, luche contra terrorismo, y avance en la económica" al que no renuncian "cuando fracase Pedro Sánchez".