Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martínez-Maíllo (PP) asegura que el proyecto independentista fracasará y pide "unidad" a PSOE y C's para gobernar

"Ahora no hay excusas para que, a partir de la próxima semana, logremos con el diálogo formar un gobierno lo más amplio posible del PP, PSOE y Ciudadanos"
El vicesecretario de organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado que el proyecto independentista que encara el Parlamento de Cataluña fracasará, pese al acuerdo alcanzado por Junts Pel Sí y la CUP para investir presidente de la Generalitat a Carles Puigdemont.
"No van a cumplir ninguno de sus objetivos", ha expresado en una intervención en la sede del PP este domingo, en la que ha pedido el apoyo de PSOE y Ciudadanos para formar "un gobierno fuerte" y hacer frente al desafío independentista.
El dirigente del PP ha calificado el acuerdo entre las dos listas partidarias de la independencia como una "escenificación para ganar tiempo" y como "una fase más del sainete en que se ha convertido la política catalana" ante la "agonía más absoluta" que, a su juicio, experimenta el proceso en términos de apoyo social. "Es un proceso que claramente ha ido a menos", ha manifestado.
"Ayer se acordó forzar la democracia y las instituciones para continuar un proceso ilegal que saben perfectamente que no conduce a ningún sitio --ha valorado--. Y, además, asistimos ayer al entierro político de la persona, del protagonista, del político, el señor Mas, que más daño ha hecho a Cataluña y a los catalanes y que más problemas artificiales ha ido creando a la sociedad española".
Martínez-Maíllo ha hecho hincapié en que el mensaje del PP quiere transmitir es que las instituciones democráticas "van a seguir funcionando" y "van a cumplir su deber en defensa del Estado de Derecho, de la democracia, de las libertades y derechos de los españoles y de la soberanía nacional". "Van a estar a la altura y van a cumplir su deber", ha subrayado.
EL PP ESPERA "MÁS" DEL PSOE
Precisamente este domingo, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha reiterado el apoyo del PSOE al Gobierno en funciones de Mariano Rajoy para enfrentar el desafío soberanista y ha subrayado que su partido "no va a aceptar planteamientos rupturistas" ni "va a consentir que se divida a la ciudadanía catalana, a la ciudadanía catalana de la española, ni que se separe a Cataluña de España".
En este sentido, el vicesecretario de organización del PP ha agradecido a los socialistas el apoyo pero ha subrayado que desde el PP "esperan más" de ellos.
"Creemos que este es el camino y la vía necesaria en estos momentos --ha indicado Martínez-Maíllo--. Y le decimos al Partido Socialista que esperamos más, que España espera más, necesita más. Es imprescindible que en estos momentos aquellos partidos constitucionalistas, aquellos que creemos en la unidad de España estemos más unidos que nunca".
Por ello, ha reclamado apoyo del PSOE y de Ciudadanos para formar "un gobierno fuerte" que tenga más de 200 diputados en el Parlamento y que tenga la "estabilidad" necesaria para hacer frente al desafío independentista. Eso sí, ha subrayado que dicho gobierno habría de constituirse "liderado por el PP y por Mariano Rajoy".
"Ahora no hay excusas para que, a partir de la próxima semana, logremos con el diálogo formar un gobierno lo más amplio posible del PP, del PSOE y también de Ciudadanos para defender lo que creemos la mayor parte de los españoles que es la unidad de España", ha indicado.