Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martínez-Maillo: "Cada vez que atacan a Rajoy nos atacan a todos y cada uno de nosotros"

Subraya que los ciudadanos pidieron "diálogo sincero" y no "un gran teatro" tras las elecciones generales
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha cerrado filas con el líder del Partido Popular y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy: "Cada vez que atacan a Rajoy nos atacan a todos y cada uno de nosotros".
En el XV Congreso de los populares coruñeses, en el que Diego Calvo ha sido elegido presidente del partido en la provincia, Martínez-Maíllo ha confesado que España está viviendo un momento "complicado" a nivel nacional: "Hay grandes retos encima de la mesa, necesitamos un partido cohesionado y unido".
En esta misma línea, ha reivindicado que fue el PP el partido que ganó las elecciones generales. "Y lo repito, porque alguno no se ha enterado y pretende rescribir lo que pasó el 20 de diciembre: Mariano Rajoy y el PP ganaron las elecciones", ha proclamado Martínez-Maíllo ante los aplausos de los militantes y compromisarios que asistieron al congreso.
Acto seguido, se ha referido a las decisiones que ha tomado el Partido Popular en los últimos años, en su opinión "complicadas y complejas". "Aquí en Galicia también, aquí tenéis la suerte de tener un gran presidente, que es Alberto Núñez Feijóo", ha remarcado.
"Él aquí, en Galicia, y Mariano Rajoy en España tomaron decisiones porque los que pretenden ahora formar gobierno fueron los que nos trajeron la ruina y la crisis económica", ha sentenciado Martínez-Maíllo, justo antes de asegurar que el PP le dio "la vuelta a la tortilla" y "transformó" el país.
En este sentido, ha comparado el "cambio" realizado por el Partido Popular desde que Rajoy fue elegido presidente del Gobierno: "El cambio comenzó en España de la mano de Rajoy. Ese es el cambio, no el de ahora".
"DIÁLOGO SINCERO"
También ha indicado que, tras los resultados de las elecciones generales del 20 de diciembre, los ciudadanos pidieron "diálogo sincero" a los partidos y no "un gran teatro". "A la seriedad y al rigor se les llama inmovilismo. Yo prefiero ser serio que participar en la ceremonia de la confusión", ha confesado.
En este sentido, ha indicado que el PSOE tiene dos alternativas: o bien "pactar con seriedad y rigor", en alusión al PP, o bien con "el populismo y la extrema izquierda", en relación a Podemos. "Pedro Sánchez tiene que tomar una decisión", ha subrayado Martínez-Maíllo, quien ha precisado que, de lo contrario, habrá elecciones.
Sobre el acuerdo con Ciudadanos, rechazado la pasada semana en el Congreso de los diputados, ha criticado que Sánchez haya pactado con "el único partido que sabía de antemano que no le daba la suma". También ha llamado a Rivera y Sánchez "pareja de hecho o de deshecho".
De igual modo, ha asegurado que el único objetivo de dicho pacto, que ya ve "superado", es "derogar" todas las medidas aprobadas por los populares. Con todo, a pesar de que el PP dice no a este pacto, ha asegurado que sigue con la "mano tendida" y que Rajoy llamará tanto a Rivera como a Sánchez cuando "se les pase el luto".
"Os puedo asegurar que vamos a jugar (este partido) y que lo vamos a ganar", ha proclamado Martínez-Maíllo, justo antes de finalizar haciendo hincapié en que el PP es el partido con "el mejor candidato" y con "el mejor programa".