Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martínez Maíllo (PP) dice que "lo más deseable sería un Gobierno a tres con PP, PSOE y Ciudadanos"

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, que ha presidido la junta directiva del PP de Baleares de este jueves, ha aseverado que "lo más deseable sería un Gobierno a tres, una gran coalición con PP, PSOE y Ciudadanos (C's)" porque "lo otro es retroceder ya que un Gobierno de izquierdas supondría tener que pactar con independentistas".
Ante los medios de comunicación en Inca, Maíllo ha expresado que tras las elecciones el "escenario político ha cambiado" y se plantea un "escenario de diálogo sincero y permanente de cara al futuro" con aquellas formaciones con las que comparten unos principios básicos".
En este sentido, ha dicho que estos son "son la unidad España, la soberanía nacional, que depende de todos los españoles y no de unos pocos, la Constitución, la fortaleza de los demócratas contra el terrorismo y un proyecto europeo". "Esto lo compartimos con PSOE y C's, que sumados dan más de 250 diputados", ha añadido.
Según ha dicho, de esta manera se podría hacer frente a la conciliación económica y al desafío de pretensión secesionista de Cataluña" porque, según ha añadido, "cuanto más unidos estemos los ciudadanos, más fuerte será nuestro mensaje y más debilitados quedarán los que quieren romper con España".
"Para esto, el proyecto de este gran Gobierno a tres, esta coalición o un apoyo con propuestas concretas sería lo más deseable", ha agregado Maíllo que ha hecho un llamamiento al secretario general del PSOE del PSOE, Pedro Sánchez, para que "se incorpore al dialogo".