Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martínez (UGT) transmite su decisión de dimitir en una comisión ejecutiva reunida con carácter extraordinario

El hasta ahora secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, ha anunciado a la Comisión Ejecutiva su decisión de dimitir del cargo en una reunión convocada pasadas las 13 horas con carácter extraordinario, según ha informado el sindicato.
Martínez toma esta decisión para no perjudicar a la actividad ordinaria del sindicato después de que haya aparecido su nombre entre la lista de exconsejeros de Caja Madrid que habrían usado tarjetas de la empresa para pagar gastos privados.
Aunque en un principio se esperaba que la dimisión se formalizara el martes, pues es cuando normalmente se reúne la Ejecutiva, la importancia de esta decisión ha llevado a que se convoque la reunión con carácter extraordinario.
Según han precisado a Europa Press fuentes del sindicato, una vez formalizada la dimisión de Martínez, la actual ejecutiva regional de UGT de Madrid quedará en funciones.
Cuando se produzca esta renuncia, existen dos posibilidades marcadas en los estatutos para elegir al nuevo secretario general y a la dirección regional: la celebración de un comité regional o un congreso regional.
En caso de que se elija la primera opción, dicho comité deberá convocarse en un plazo de cuatro semanas, tal y como reflejan los estatutos.