Atentado de ETA

Martitegi y Goikoetxea son los principales sospechosos del atentado de Álava

La furgoneta que emplearon para llevar a cabo el atentado era una Citröen Berlingo, una pequeña furgoneta con matrícula 5945FMC. Las primeras investigaciones apuntan a que el vehículo contenía más de 100 kilos de explosivos.



La Ertzaintza, que procedió a acordonar la zona en un perímetro de unos dos kilómetros, encontró abandonado en el alto de Urkiola, en Vizcaya, un turismo Peugeot 306 matrícula BI2122-BY, que fue inspeccionado por artificieros de la Ertzaintza, ante la posibilidad de que hubiera sido utilizado por los autores del atentado.

El vehículo disponía de un dispositivo incendiario que no llegó a estallar, que incluía dos garrafas de gasolina y un temporizador. Los artificieros lo desactivaron. El comando lo robó en Berango (Vizcaya) el 14 de abril y lo tuvieron un mes escondido.



Con el de este miércoles, ETA suma seis muertos y una veintena de atentados sólo en el último año y medio. La mayor parte de ellos, fueron cometidos por el 'Comando Vizcaya'.



Los dos principales sospechosos de este último atentado fueron identificados como los autores del atentado contra el cuartel de la Guardia Civil de Calahorra. Martitegi, fue el que abandonó aquel coche bomba.



También fueron identificados como los autores del atentado contra el cuartel de Durango. RSO



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad