Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas-Colell al Parlamento británico: "El conflicto catalán es más político que económico"

El conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha afirmado este miércoles ante el Parlamento británico que "el conflicto catalán es más político que económico", ha informado el departamento que lidera en un comunicado.
Lo ha dicho en la conferencia 'Economic and Political Events in Catalonia', que ha pronunciado en la cámara anglosajona, donde ha lamentado que a diferencia del Gobierno británico, el español no ha autorizado la consulta amparada en la ley catalana.
Ha asegurado que el Govern está comprometido con la ley, la UE y los procesos democráticos, por lo que ha asegurado que no hará nada imprudente: "No tengo ninguna duda de que habrá una masiva y pacífica celebración de la democracia", ha dicho en relación a la nueva consulta del 9 de noviembre.
El responsable de las finanzas catalanas ha expresado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, está abierto al diálogo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que un "ejercicio de soberanía" del Parlament no está excluido del todo.
Sin embargo, ha dicho que antes son necesarias unas elecciones "con un claro mandato democrático y no sin haber dado una última oportunidad a las negociaciones".