Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas-Colell ve "excéntrica y atípica" la actitud de Rajoy ante las demandas catalanas

El consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha asegurado este jueves que la actitud que mantiene el Gobierno central ante las demandas catalanas es "excéntrica y atípica" y así volvió a evidenciarse el pasado martes, después de que el Congreso rechazase la propuesta del Parlamento catalán de ceder a Cataluña la competencia para hacer consultas.
"No se necesita pensar mucho para ver que la actitud de Madrid es excéntrica y atípica", ha apreciado, en una entrevista en el diario británico 'The Telegraph' recogida por Europa Press.
El consejero ha contrastado el proceso "escrupulosamente democrático" escocés con el caso catalán, y ha expresado su absoluto convencimiento de que tanto un eventual Estado catalán como otro escocés seguirían dentro de la UE sin problemas.
"Admiración, respeto y envidia. Es un proceso ejemplar", ha dicho Mas-Colell sobre el referéndum que se hará en otoño Escocia y la actitud que ha mantenido el Ejecutivo británico que encabeza el conservador David Cameron.
Ha apreciado que el caso catalán está en una fase anterior a la escocesa, porque el Gobierno catalán aún no ha logrado que el Estado le reconozca algo que sí ha hecho Londres: el 'derecho a decidir' de la población.
"Tarde o temprano, España tendrá que ceder a imperativos democráticos", ha pronosticado Mas-Colell, que augura que la votación escocesa servirá para dar esperanzas a los catalanes.