Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas-Colell llama "partido pirómano" al PP aunque luego retira la expresión ante las quejas de la bancada popular

El conseller catalán de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha asegurado este miércoles que el PP se comporta como un "partido pirómano", por el trato financiero que el Gobierno da a Cataluña, aunque luego ha retirado esta expresión, ante las quejas que se han levantado en la bancada popular en el pleno del Parlament.
La intervención de Mas-Colell se ha producido después de que el diputado del PP José Antonio Coto le ha preguntado si "seguirá con la actual política presupuestaria de endeudamiento masivo, incumplimiento del déficit, no presentar los presupuestos y mantener los impuestos autonómicos más elevados de España".
Mas-Colell ha asegurado que pese a que el Gobierno del PP sigue forzando al Govern a hacer nuevos recortes adicionales en el Estado del Bienestar, algo que no hará, ha dicho que este partido es el "Partido Pirómano" y le ha instado a tomar nota de los populares del País Vasco, quienes defienden el sistema de financiación propio de esta comunidad.
A continuación, a vuelto a intervenir Coto, que ha dicho que Mas-Colell ya está buscando trabajo para participar en 'El Club de la Comedia', y ha añadido: "A usted lo caracteriza la P de 'pocasolta'", palabra que en castellano significa alocado y tarambana.
En su réplica, Mas-Colell ha dicho que en vez de pirómano, el PP sí que es un partido "pocasolta" porque está asfixiando a la Generalitat catalana y a otras autonomías, como la valenciana, y una vez que el debate entre el conseller y Coto ha finalizado, el portavoz de los populares en el Parlament, Enric Millo, ha instado al gobierno catalán a no menospreciar al más de medio millón de votantes del PP en Cataluña.